• "ESTRUCTURAS E INSTRUMENTOS DE ANIMACIÓN PARA LA COMUNIÓN Y PARTICIPACIÓN PASTORAL, DECANAL Y PARROQUIAL”,

Estatutos que regularán la organización y funcionamientos de los cuatro decanatos en la Diócesis San José de Temuco, los consejos pastorales parroquiales y consejos parroquiales de asuntos económicos, “ad experimentum” por cuatro años, a partir de mayo de 2015.

 

Puede descargarlo en esta página, o adquirirlo en la oficina de Vicaría Pastoral a un costo de mil pesos.

 

ESTATUTOS CONSEJOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 535.7 KB
  • DIRECTORIO DE PASTORAL SACRAMENTAL

Directorio de Pastoral Sacramental_II Ed
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB
  • ACTAS ASAMBLEA POST-SINODAL

 

 

Nuestra participación en «Aparecida»

 

Invitados por el Pastor diocesano a vivir una experiencia de Comunión Eclesial:

  

«Quiero invitarles a participar de un proceso sinodal, es decir los estoy  invitando a caminar juntos…»

  

Padre Obispo Manuel Camilo Vial

(Carta convocatoria, n. 4)

 

Octubre, 2006 

Actas Asamblea con Portadas.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
  • MANUAL EXPEDIENTE MATRIMONIAL

 

 

Además de la preparación pastoral que deben recibir los novios durante toda su vida y más profunda e intensamente meses antes de su consentimiento, la legislación canónica prevé una serie de actos preparatorios de carácter jurídico tendientes a constatar que nada se opone a una lícita y válida celebración matrimonial.

 

La información matrimonial es el documento creado para realizar adecuadamente esta investigación y proceso, es esencial para que el Párroco en su labor pastoral, no sólo conozca mejor a quienes quieren contraer matrimonio, sino que garantice, en la medida de lo posible, que los contrayentes celebrarán un matrimonio canónico válido. Esto es de gran importancia, ya que de esa forma se puede evitar el dolor de un fracaso o separación que pudieron preverse en el momento oportuno; y se velaría mejor por la institución matrimonial, como bien público de la Iglesia.

 

El expediente Matrimonial puede ser adquirido en las oficinas de Vicaría Pastoral del Obispado de Temuco, ubicadas en Vicuña Mackenna 779. Temuco

 

Puede descargar más abajo el archivo con el Manual de Expediente Matrimonial, que tiene por finalidad facilitar la realización del nuevo expediente.

Manual Expediente Matrimonial.pdf
Documento Adobe Acrobat 260.4 KB