“Una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmosfera viciada de su encierro. Es verdad también que a una Iglesia que sale le puede pasar lo que a cualquier persona que sale a la calle: tener un accidente. Ante esta alternativa, les quiero decir francamente que prefiero mil veces una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma” (Papa Francisco).

 

Estimado(a) hermano(a), nos alegramos mucho de tu disposición personal para asumir la tarea misionera de tu comunidad junto a otros hermanos, agentes pastorales, hombres y mujeres de fe sobre todo en este momento en que deseamos hacer la “Visita a las Familias”, en el contexto de la MISIÓN TERRITORIAL. Especialmente para ti y los otros discípulos/as-misioneros/as, hemos preparado estas sugerencias metodológicas para el mayor provecho de esta acción misionera.

JESUS NOS INVITA A VISITAR LOS HOGARES 2
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

 

 

Jesús es el rostro de Dios, la misericordia hecha carne. Él sale al encuentro de todos, va hasta las periferias geográficas y existenciales anunciando el Reino como salvación y sentido de vida para la humanidad. Y nosotros, siguiendo los pasos de nuestro Maestro y Señor, queremos adoptar sus actitudes, desde el seno de cada una de nuestras comunidades, abrir el corazón al hermano con sencillez y humildad para establecer un diálogo fraternal. ¡Queremos salir!, para vivir y compartir el don de la vida buena que es Cristo para nosotros.

Mision Territorial 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB

 

*Como Iglesia nos unimos a Jesucristo para participar de su proyecto, vivir su estilo de vida y ser así una “Iglesia, Madre de misericordia”, que va “a las periferias geográficas, sociales, y existenciales”, y “sale al encuentro de los demás” 

(cfr. OO.PP dioc. 2014-2016, n°172).

 

Descarga power point explicativo...

MISIÓN TERRITORIAL 2014.pptx
Presentación Microsoft Power Point 2.7 MB

Fichas de Trabajo

Creadas para la formación de TODOS los agentes pastorales, respondiendo a la Misión Continental en su etapa de Misión Territorial.

 

Material elaborado con una metodología simple y participativa, de forma que un monitor pueda desarrollarla sin mayores dificultades con los participantes.

 

Estas fichas fueron trabajadas en el Curso de Formación para la Misión Territorial, dando inicio a las Escuelas de Verano en el Decanato de Temuco durante la semana del 06 al 10 de Enero, en la UCT campus San Francisco.

 

En los Decanatos de Angol, Victoria e Imperial, se convocó a los encargados de Misión de cada Parroquia, reuniéndolos el sábado 18 de enero en sus respectivos decanatos.

 

Dejamos a su disposición el material para descargar

Ficha 1

La “Misionariedad”: un nuevo llamado, una nueva actitud

Ficha N°1 La misionariedad.pdf
Documento Adobe Acrobat 287.9 KB

Ficha 2

Al encuentro del Señor

en los signos de los tiempos

Ficha N°2 Al encuentro del Señor en los
Documento Adobe Acrobat 327.9 KB

Ficha 3

Imprimir un nuevo dinamismo comunitario y misionero a la Iglesia

Ficha N°3 Imprimir un nuevo dinamismo co
Documento Adobe Acrobat 280.0 KB

Ficha 4

Portadores de Buenas Noticias

Ficha N°4 Portadores de Buenas Noticias.
Documento Adobe Acrobat 456.0 KB

 

Otros materiales

 

PPT-Francisco-y-el-Discipulado-Misionero
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB
MATERIAL DE APOYO PARA LA MISIÓN
MATERIAL DE APOYO PARA COMUNIDADES - MIS
Documento Adobe Acrobat 1'002.4 KB

Otros Videos