Ficha elaborada por integrantes de la Comisión de Formación del Congreso Eucarístico de nuestra Diócesis, en la que se proponen tres pasajes de la Carta del Papa Francisco con algunas preguntas para dialogar en grupo para posteriormente realizar pequeñas síntesis y poder orarlo en comunidad.

 

Este documento como aporte al trabajo pastoral, es para ser usado en las Adoraciones al Santísimo o en el contexto de la visita del Cristo Eucarístico; se pueden realizar los cambios que se estimen convenientes y también extender el diálogo a más encuentros.

 

Descargue aquí

 

Ficha Catequesis N° 2 

“La Eucaristía, Misterio de Amor, Vida y comunidad”, Mc 14,12-16.22-25

Este material corresponde a la Segunda Etapa (desde Corpus Christi hasta la solemnidad de La Asunción de la Virgen María) del Congreso Eucarístico Nacional 2018, invita a que inspirados por el Espíritu, sigamos viviendo este tiempo de gracia, abriendo espacios de escucha y diálogo en nuestras comunidades, a la luz de las palabras del Papa Francisco en su carta “Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile”, de fecha 31 de mayo, y compartamos lo que estamos viviendo a propósito de la crisis en nuestra Iglesia chilena.

 

Esta ficha tiene como objetivo principal, ayudarnos a profundizar en el Misterio de la Eucaristía para renovarnos en el amor a Cristo y a su Iglesia, haciéndonos servidores de los hermanos. Su estructura está pensada para guiar encuentros comunitarios que permitan reflexionar y dialogar en torno a los temas propuestos.

  

Tiene cuatro momentos: Iglesia que (1) escucha, (2) anuncia, (3) sirve y (4) celebra, que se pueden tratar en un solo encuentro (medio día) o bien, en tres o cuatro encuentros de 90 minutos según la realidad de cada comunidad. O bien, seleccionar solo aquellos temas de mayor interés. Discernir con toda libertad cuál es el mejor modo de aprovechar este material teniendo en cuenta la realidad de su Iglesia particular.

A los Hermanos Decanos Sacerdotes, Diáconos y Agentes de Animación de la Pastoral Parroquial, Decanal y Diocesana.

 

Esta ficha responde a la primera etapa que se inició con la promulgación del decreto y culmina en la Solemnidad de Pentecostés. Le recomendamos su lectura atenta previo trabajo y difusión según sea la realidad y utilidad en la pastoral. 

 

Será bueno contar siempre con un pequeño grupo de personas en nuestras unidades pastorales y parroquias, que se preocupen de la difusión, animación y ejecución del trabajo de preparación del Congreso.

 

En la presentación encontrarán sugerencias metodológicas para su mejor comprensión y desarrollo en las respectivas comunidades. No obstante, los equipos parroquiales y las demás unidades pastorales tienen libertad en su utilización y modificación metodológica. Esta ficha tiene como objetivo ser un aporte para la preparación del Congreso, reconociendo que la creatividad y compromiso de todos es muy importante para la animación de este.

 

 

 

 

PPT enviado por la Comisión Nacional para la difusión y trabajo con nuestros grupos pastorales.