Conclusiones Pastorales de cada Decanato,

obtenidas en la Asamblea Diocesana realizada en noviembre de 2017

 

Queridos hermanos y hermanas en el Señor,

En la presentación de los Acentos pastorales 2017-2018, nuestro obispo nos hacía referencia al espíritu de comunión que envuelve este documento. De hecho es así, pues son el fruto de la participación de todas las instancias pastorales de nuestra Iglesia diocesana: laicos, sacerdotes, diáconos, religiosas/os, el mundo de la educación, el pueblo mapuche y tantas otras realidades, se sientan en la mesa del diálogo para buscar juntos el camino que el Señor quiere, para nuestro Pueblo; esto no lo hacemos de manera arbitraria, sino acompañados por la palabra de nuestro Pastor diocesano Monseñor Héctor Vargas, quien en nombre de Jesús, el Señor, nos envía para ser una Iglesia en salida y misionera dispuesta siempre a dar testimonio de la fe en Jesús nuestro hermano y Señor.

Signos preciosos se nos están dando en este tiempo; la visita del Papa Francisco, es uno de ellos. El santo Padre se acercó a nosotros como hermano y Pastor, para tocar nuestra realidad humana, muchas veces marcada por el dolor y la desesperanza. Sin duda, durante este año iremos digiriendo pastoralmente, lo que el Papa Francisco nos comunicó en su palabra siempre amigable.

Otro de los acontecimientos importantes que se nos viene, es el Congreso Eucarístico, el presidente de la CECH, le manifestó en el saludo al santo Padre, la clara intención de que este sea una prolongación de su visita pastoral.  Sin duda, en esa clave tendremos que vivirlo.  

Hermanos/as, hay varias sugerencias que les hacemos desde la Vicaría Pastoral, con la finalidad de facilitarles el trabajo junto a los laicos en la reflexión y puesta en práctica de este documento. Nuestro mayor interés es ayudar a forjar un camino, que permita cada vez más construir la Iglesia, desde la cercanía a la Palabra de Jesús, y de la reflexión de nuestros pastores, mirando con ojos de fe la realidad social y eclesial de nuestra gente.

Por lo tanto, dejamos para ustedes las Conclusiones de cada Decanato, obtenidas en el trabajo de la Asamblea Diocesana realizada en noviembre de 2017, junto a esto una Guía de Aplicación de los Acentos Pastorales 2017 – 2018, además de siete archivos con la síntesis por temas, con los aportes de cada parroquia del decanato obtenidos en asamblea decanal.

Esperando que este material sea un aporte en su trabajo pastoral, les saluda fraternalmente.

 

                                                                                                                      Pbro. Rogelio Henriquez Sepúlveda

Vicario de Pastoral Diócesis de San José de Temuco

Seleccione su decanato para descargar el material: